Proyectos
La institución jardín de la luna apunta al desarrollo integral del niño. Como otra instancia de aprendizaje, se anexan nuevas ideas y varias actividades.
Haga click para ver las fotos.
Mini Campamento: Respondiendo a necesidades e intereses de esta edad compartimos un día al aire libre y en contacto con la naturaleza. Se realizan actividades en un medio diferente al cotidiano, especialmente programadas para la apropiación de saberes, del saber hacer y de los valores de la vida al aire libre: Se les da la oportunidad de desarrollar capacidades relacionadas con los demás , con el entorno, de elaborar, aplicar y aceptar normas de respeto, cuidado y preservación del medioambiente. Seguridad, cuidado de uno mismo y de los demás.
(Sala de 3 años).
Una noche… Todos en el Jardín: como complemento al día de campamento, pasamos una noche en el jardín, lugar seguro y conocido por todos los alumnos. Con juegos con linternas en el patio, una cena compartida, canciones y juegos…Llega la hora del necesario descanso nocturno… A la mañana siguiente luego del desayuno son retirados por los papas. (Sala de 3 años).
Computación: Acercamiento de los niños de Jardín a la Informática. Con el objetivo de brindar la mayor cantidad posible de experiencia a los niños para desenvolverse en el mundo que les toca vivir, la incorporación de computadora como herramienta de enseñanza, nos ofrece grandes posibilidades como medio para estimular los aprendizajes. El trabajo a emprender tiene directa relación con la etapa evolutiva por la que transitan los alumnos, en los niños pequeños se priorizan fundamentalmente los componentes lúdicos. El objetivo es familiarizar al niño con el quipo informático y su uso, trabajando con programas educativos específicos para esta edad y relacionados con el diseño curricular áulico de cada docente. (Desde sala de 3 años).
Inglés: Se implementa un taller de inglés con el objetivo de brindar a los niños los primeros contactos con la lengua extranjera. Es importante que los más pequeños comiencen a contactarse con la lengua extranjera, ya que tienen la posibilidad de incorporarla de manera espontánea, con mayor naturalidad. Los niños de corta edad, según Chomsky, pueden decodificar y hablar su propio y otro lenguaje ya que nacen con un considerable conocimiento innato sobre las reglas gramaticales y las formas del lenguaje. (Desde sala de 3 años.)
Natación: Podemos decir que existe una preponderancia en las actividades culturales y educativas sedentarias por encima de las físicas. Consideramos que balancear equitativamente actividades físicas y crecimiento físico con lo anterior citado sería lo ideal.
El aprendizaje de la natación a edades tempranas tiene connotaciones variadas y tremendamentes importantes que van desde el desarrollo de lo orgánico al dominio de este complejo elemento. (Desde sala de 2 años).